15 de Febrero

Día Internacional del

Cáncer Infantil

2024 - Develando Desafíos

Acceso igualitario al cuidado para todos los niños con cáncer

#ICCD2024

#EqualAccessToCare

DICI 2024: Develando Desafíos

OBJETIVO DE LA CAMPAÑA

Sensibilizar a nivel regional sobre los desafíos y desigualdades que enfrentan los niños, los sobrevivientes, las familias, los cuidadores y los profesionales de la salud.

PÚBLICO OBJETIVO

Pacientes, padres, sobrevivientes, defensores y representantes de pacientes, miembros de CCI y SIOP, profesionales de la salud, tomadores de decisiones y políticas, así como el público en general.

¿CÓMO?

Estamos lanzando una plataforma en www.iccd.care con un mapa interactivo donde los participantes pueden dejar una postal digital y así mostrar los desafíos en su propio país o en las experiencias de los pacientes.

¿QUÉ QUEREMOS CONSEGUIR?

Al final de la campaña, queremos tener un mapa que describa los desafíos en todo el mundo. El próximo año agregaremos

acciones y posibles soluciones para los respectivos desafíos presentados.

Participa

A través de nuestro llamado global a la acción, te invitamos a compartir tus experiencias y perspectivas enviando una postal digital que describa los obstáculos que enfrentas.

El enfoque está en crear conciencia sobre los diversos desafíos y desigualdades experimentados alrededor del mundo.

Envíos de Abstract

Las organizaciones que deseen realizar sus presentaciones, deben considerar los ejes temáticos elegidos para el encuentro, teniendo fecha para enviar sus de abstract hasta el 20 de octubre próximo, las inscripciones pueden hacerlas a través del siguiente link.

Toolkit

Este kit de herramientas te ayudará a entender la campaña de 3 años y cómo implementarla en 2024.

Adicionalmente, encontrarás aquí un paquete para redes sociales y el comunicado de prensa oficial.

Campaña 2024-2026

La fortaleza de esta campaña radica en su adaptabilidad.

Cada región tiene la flexibilidad de personalizar la campaña según sus necesidades únicas, asegurando relevancia y resonancia a nivel local.

Acerca del DICI

El Día Internacional del Cáncer Infantil es una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre el cáncer infantil y sus desafíos únicos.

Childhood Cancer International se fundó en 1994, como una organización coordinadora de organizaciones locales y nacionales de padres de hijos con cáncer infantil.

Hoy en día, CCI es la mayor organización de apoyo a pacientes con cáncer infantil. Es una organización mundial sin fines de lucro impulsada por padres que representa a más de 180 organizaciones de padres, asociaciones de sobrevivientes de cáncer infantil, grupos de apoyo de cáncer infantil y sociedades contra el cáncer, en más de 90 países, en 6 continentes.

CCI LATAM es la rama de CCI enfocada y coordinada en América Latina y El Caribe.

CCI LATAM © 2024-2025

Todos los derechos reservados

Privacy Policy

Diseño: CCI LATAM