Sobre el DICI

#ICCD2024

#EqualAccessToCare

15 de Febrero

El Día Internacional del Cáncer Infantil (DICI) es una campaña colaborativa global para crear conciencia sobre el cáncer infantil y sus desafíos únicos, al mismo tiempo que muestra el apoyo de múltiples partes interesadas para niños y adolescentes con cáncer, sobrevivientes y sus familias en todo el mundo.

El 15 de febrero se marca como el Día Internacional del Cáncer Infantil (DICI) para destacar la importancia de la participación y el apoyo comunitario en la lucha contra los desafíos relacionados con el cáncer infantil.

Más de 400,000

niños en todo el mundo desarrollan cáncer cada año, de los cuales solo la mitad son diagnosticados.

20%

de los niños en la mayoría de los países de altos ingresos NO son curados.

70%

de los niños en algunos países de bajos y medianos ingresos NO son curados.

ORGANIZADORES

¿Quién es CCI?

Childhood Cancer International (CCI) fue fundada en 1994, como una organización paraguas de organizaciones sociales y nacionales de padres para el cáncer infantil.

Hoy en día, CCI es la mayor organización de apoyo a pacientes con cáncer infantil.

Es una entidad sin fines de lucro dirigida por padres a nivel global que representa a más de 180 organizaciones de padres, asociaciones de sobrevivientes de cáncer infantil, grupos de apoyo para el cáncer infantil y sociedades de cáncer, en más de 90 países, a lo largo de 6 continentes.

"Animo encarecidamente a todos en nuestra comunidad a participar activamente en la campaña de este año, cuyo tema es: develando desafíos. Trabajemos juntos para crear conciencia sobre los diversos desafíos y desigualdades de experiencias en todo el mundo."

Rodney Wong

Presidente de CCI

ORGANIZADORES

¿Quién es SIOP?

La Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP) fue establecida el 6 de noviembre de 1969 por un pequeño grupo de especialistas en el Instituto Gustave-Roussy en París, con la misión de avanzar en el estudio y cuidado de los niños con cáncer.

Este objetivo se expandió para incluir el avance de la investigación básica, así como estudios clínicos, la inclusión de enfermeras, otros profesionales de la salud y padres, y la organización de programas de enseñanza y divulgación para mejorar el cuidado del cáncer infantil en comunidades con recursos limitados.

Hoy, SIOP es una organización verdaderamente global y multifacética, y es la única sociedad multidisciplinaria global completamente dedicada al cáncer pediátrico y adolescente.

La Sociedad cuenta con más de 3,000 miembros en todo el mundo, incluidos médicos, enfermeras, profesionales de la salud aliados, científicos e investigadores, entre otros.

Los miembros de SIOP se dedican a aumentar el conocimiento sobre todos los aspectos del cáncer infantil. Su visión es que ningún niño debería morir de cáncer: cura para más, cuidado para todos.

"El DICI sirve como una plataforma única para unir a ciudadanos, defensores de pacientes, equipos de salud, tomadores de decisiones y los medios de comunicación, todos impulsados por un objetivo común: aumentar la conciencia sobre el cáncer infantil. Trabajando de manera colaborativa, abordamos los innumerables desafíos que experimentamos en nuestra búsqueda para transformarlo en una enfermedad curable a nivel global."

Dr. Guillermo Luis Chantada

Presidente de SIOP

Reconocimiento:

Queridos dedicados seguidores y voluntarios,

Extendemos nuestra sincera gratitud por su inquebrantable apoyo en esta campaña, asegurando que los niños y adolescentes que enfrentan el cáncer sientan la fortaleza de su respaldo.

Dentro de nuestra familia global de CCI y SIOP, somos afortunados de contar con individuos tan apasionados como ustedes que participan activamente y respaldan esta iniciativa mundial.

Childhood Cancer International

Rodney Wong, Presidente

Alejandra Méndez, Vicepresidenta

João De Bragança, Expresidente Inmediato

Carl Queiros, Director Ejecutivo

Childhood Cancer International - Europa

Anita Kienesberger, Presidenta del Comité

Anne Goeres, Líder del Pilar de Comunicación

Carina Schneider, Directora General

Arnela Kamerić, Oficial de Comunicación

Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica

Guillermo Chantada, Presidente

Rejin Kebudi, Secretario General

Rashmi Dalvi, Presidente de Abogacía

Alan Davidson, Anterior Presidente Inmediato de Abogacía

Milena Villarroel, Miembro del Comité de Abogacía

Susanne Wollaert, CEO

Olga Kozhaeva, Directora de Asuntos de Política de SIOPE y SIOP

Nancy Anderson, Marketing y Comunicaciones

Anelia Atanasova, Coordinadora Administrativa

Tanto CCI como SIOP son Actores No Estatales en relaciones oficiales con la OMS y contribuyen con orgullo a la Iniciativa Global de la OMS para el Cáncer Infantil.

Co-financiamiento:

El desarrollo de esta campaña fue cofinanciado por la Unión Europea.

Número de Subvención: 101124938

Envíos de Abstract

Las organizaciones que deseen realizar sus presentaciones, deben considerar los ejes temáticos elegidos para el encuentro, teniendo fecha para enviar sus de abstract hasta el 20 de octubre próximo, las inscripciones pueden hacerlas a través del siguiente link.

Childhood Cancer International se fundó en 1994, como una organización coordinadora de organizaciones locales y nacionales de padres de hijos con cáncer infantil.

Hoy en día, CCI es la mayor organización de apoyo a pacientes con cáncer infantil. Es una organización mundial sin fines de lucro impulsada por padres que representa a más de 180 organizaciones de padres, asociaciones de sobrevivientes de cáncer infantil, grupos de apoyo de cáncer infantil y sociedades contra el cáncer, en más de 90 países, en 6 continentes.

CCI LATAM es la rama de CCI enfocada y coordinada en América Latina y El Caribe.

CCI LATAM © 2024-2025

Todos los derechos reservados

Privacy Policy

Diseño: CCI LATAM